1 ene 2021

Receta Camelado

Mi primer camelado, los que he probado obviamente  más ricos pero el mió no quedo tan mal. DEJO AQUÍ LA RECETA:

PARA LA GELATINA DE CAFE:
30g de grenetina o  3 tbsp osea  cucharadas 
4 tazas de agua, de las cuales 3 son para el café y 1 es para hidratar la grenetina, así que hechan el polvo en el agua fría y la mueven tantito y la dejan ahí para que se esponja.
Mientras hacer el café, la receta que estaba siguiendo decía 50g de café soluble, yo use capsulitas de nesspreso , 4 para ser exacta. Aprete el botón  de la medida de expreso 2 veces por capsulita y eso me  dio como taza y 1/4 de café cargado y completo las 3 tazas.

Ya mis 3 tazas de agua cafeinadas la puse en la estufa para que calentará  más y le heche la grenetina hidratada y mezcle hasta que se disolviera.

Puse  la gelatina de café en un refractario rectangular para hacerlo cubos o pueden ponerla en vasos  pero dejen espacio para la salsa y tantito helado.
PARA LA SALSA:
1 lata carnation - leche evaporada
1/3  de taza de lechera  - leche condensada
1/4 de licor de café en mi caso no tenía y use licor del 43
Licuar todo

PARA SERVIR:
Helado de vainilla o helado de nuez, yo use de nuez y dio un buen toque.
Hacer cubitos poner una bolita de helado más cubito y la salsita.
Y LISTO!!!

No hay comentarios.: