7 abr 2008

Vagando??

Pues hace un rato estaba poniendole cositas a mi igoogle (nueva cosa para perder mi tiempo jojo), Es abstante entretenido, pero bueno el punto no es mi igoogle si no el termino ecuatoriano vagar, al parecer los ecuatorianos tienen un concepto que no me es familiar por lo cual decidí buscarlo en la muy confiable pagina de la REA.

Encontre los siguientes significados de la palabra vagar:


vagar2.

1. intr. Andar por varias partes sin determinación a sitio o lugar, o sin especial detención en ninguno.
2. intr. Andar por un sitio sin hallar camino o lo que se busca.
3. intr. Dicho de una cosa: Andar libre y suelta, o sin el orden y disposición que regularmente debe tener.


como se daran cuenta esta es la opcion 2 la cual concuerda con mi interpretación de la actividad de la vagancia, peeeerooo aqui estan otras:


vagar1. 1. intr. Tener tiempo y lugar suficiente o necesario para hacer algo.
2. intr. Estar ocioso.


vagar3.
1. m. Tiempo desocupado que permite hacer algo. No tengo tanto vagar, o ese vagar.
2. m. Lentitud, pausa, sosiego.


Supongo que a esto se refería la ecuatoriana cuando me lo dijo, peroo estamos en méxico y puedo garantizar que la mayoría no usa la palabra vagar de esa forma asi que la opcion 2 es de méxico y si estan en méxico las otras opciones no aplican. He dicho!!!

No hay comentarios.: