7 jun 2006

Siniestrooooo en el lago de chapultepec


Pues para todoss aquellos que no estan en mexicoo es una desilucion informarlesss que parte del lago de chapultepec de la segunda sección se vació, el agujero fue de 15 metros de diametro y 9 de profundidaddd.

Dato cultural para los que no sabía (por cierto para que no digan que e splagio lo saque de un articulo de univision: Fuga en el Lago de ChapultepecCientos de carpas murieron) ese lago artificial se construyó hace 42 años en una antigua zona de minas que fueron rellenadas, y que a cuatro años de su inauguración registró una fractura que obligó a darle mayor mantenimiento, pero de ese entonces a la fecha no había recibido atención.


se perdieron 20 mil metros cúbicos de agua y 10 por ciento de carpas y tilapias que había en el estanque. La tarde del lunes decenas de personas, entre visitantes y trabajadores, se dieron a la tarea de tratar de salvar a las carpas y trasladarlas a las fuentes cercanas o a la sección que permanecía con agua.

Chapultepec -cerro del chapulín (saltamontes), en lengua náhuatl- es un parque fundado por los aztecas y lugar a donde acudían los emperadores prehispánicos para bañarse en sus manantiales.En la cima del cerro del lugar se construyó en el siglo XVIII una fortaleza militar que fue llamada después castillo de Chapultepec, residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo y posteriormente casa presidencial hasta mediados del siglo pasado. Melisaa esto no te recuerda a la historia del jardin borda de cuernavacaaa jajajajajaja, ya ni me acuerdo si asi se llamabaaaa pero decian algo como que era la casa de descanso de carlota o algo asi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los lagos que hay en Chapultepec, porque hay 2 uno más pequeño que el otro, son artificiales y construidos durante la época de Porfirio Díaz cuando se rediseñó el bosque y se hicieron regatas y se construyó La Casa del Lago. La hondura promedio del lago es de un poco más de un metro. fecha 1914